lunes, 11 de marzo de 2013

Nuevos juegos de Febrero

  Con un poco de tardanza llega las breves opiniones sobre lo que he jugado nuevo el mes pasado. Nos encontramos con un poco de todo como viene siendo habitual.

Ya hice reseña hace no mucho y no me voy a alargar demasiado. Belfort es un muy buen juego de mayorías y colocación de trabajadores con unos componentes muy cuidados, mucha mecánica conocida pero bien conjuntanda y con la justa interacción entre jugadores tan necesaria en otros euros. Pega, entre turnos largos. Reseña.

Hansa Teutónica es el segundo juego mejor que he jugado este mes cuya mayor virtud es el puteo entre jugadores y mucha interacción. Todo ello con un desarrollo de "habilidades" que hacen que la partida vaya aumentando en interés cuanto más desarrollada está esta.


China es otro buen juego de Michael Schacht pero que supongo que ha pasado sin pena ni gloria por su sencillez ya que casi llega a filler pero que me resultó la mar de majo. Como juego de mayorías corto, rápido y sencillo es muy interesante y merece darle una oportunidad.


City Tycoon viene a ser el Sim City de los juegos de mesa y esa premisa es atractiva para alguien que como yo se pasó muchas horas de su adolescencia construyendo centrales eléctricas y barrios residenciales en el videojuego de Maxis. El juego funciona bien y es medianamente interesante pero el análisis-parálisis que sufre la gente al jugarlo hace la partida tediosa cuando las decisiones en realidad son bien sencillas. Por ese análisis debido a una dificultad engañósamente complicada lo dejo en un "pse".

Elder Sign pese a que en la caja ponga que es para hasta 8 jugadores es un juego solitario, a lo sumo para 2. A más es aburrido hasta la náusea. Jugándolo como toca es entretenido pero me quedo con la aplicación para móviles y cuando un juego es mejor en formato digital es que algo le falla como juego de mesa.


En mi búsqueda de nuevas sensaciones he probado el Flames of War, juego de miniaturas de la 2ª Guerra Mundial. Muy vistoso, con sus decisiones estratégicas y tácticas y muchos, muchos dados. Hasta ahora es el mejor juego de miniaturas de los pocos que he jugado pero cuando me dijeron cuanto dinero te tienes que dejar el interés se me pasó rápido.

Creo que no voy a perder el tiempo en hablar de Stalag 17, un juego de cartas de conseguir sets. Si te proponen jugarlo di que tienes que ir al funeral de tu abuela. 

8 comentarios:

  1. Pobre Stalag 17... aunque merece ser denostado.
    Encima es caro!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que creo que China ha tenido y tiene ya cierto reconocimiento... o quizás sólo sea en mi mundo jugón imaginario xD
    Sea lo que sea, es un pedazo juego, un gran mayorías que despachas en 30 min (con práctica).

    Y del Hansa Teutónica... ayyyy pillín! le llevo teniendo ganas a este juego tela de tiempo. Ni sé por qué! xDD, a lo mejor porque tiene un algo q me atrae, y ahora leyéndote me pones los dientes muu largos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y con caja grande! (el Stalag)

    El City Tycoon más o menos como a ti... psss, prefiero echarme otra cosa antes.

    Y el China es un juegazo muy reconocido por aquí abajo. Ayer precisamente encartó una partidilla y no sé si soy yo que lo explico mal, pero al principio siempre se me hace la gente la picha un lío con los embajadores. Sea como sea, me parece un juegazo de tomo y lomo. Uno de los más antiguos de mi ludoteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del China, será que yo ni lo había oído hablar.

      Eliminar
  4. Coincidimos en el Belfort, que me parece un injustamente olvidado juegazo. No es que sea la pera en cuanto a originalidad, pero tiene de todo y muy bien encajado.

    A mi el City Tycoon si me gusta mucho, y en las partidas que he jugado no ha habido casi AP. Eso sí, de jugarlo a 2 nada, que se pierde mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sin AP el juego mejora porque con los que jugué era un poco insufrible.

      Eliminar
  5. China lo tengo y me parece un juegazo. Quizás a 5 demasiado caótico pero rápido, profundo y divertido.

    Belfort es una preciosidad en mesa y me lo vendiste muy bien con tu anterior reseña.

    Hansa Teutonica me llamó mucho la atención desde que lo vi y tengo muchas ganas de probarlo.

    El resto no me llaman demasido...

    ¿Hansa Teutonica se merece una reseña? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hansa Teutonica se merece la reseña pero no creo que la haga. No soy muy de reseñas y sólo las hago cuando me da por ahí, y eso sucede muy de vez en cuando.

      Eliminar